Fundación Illa de San Simón
inicio Xunta de Galicia

Red Europea de reflexión geopolítica

La Isla del Pensamiento se convertirá en la sede de la nueva Red Europea de Reflexión Geopolítica, que celebrará su reunión constitutiva en San Simón del 26 y al 29 de abril. El encuentro, denominado Por una Geopolítica Europea, concluirá con una Declaración Final que se hará llegar a las más altas instancias españolas, francesas y europeas.

Las jornadas han sido convocadas por Tendencias21 (T21) y Automates Intelligents (AI) y están organizadas, además, por la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos (CISD), la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), el Instituto Choiseul España (IC) y el Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional (IGADI).

El objetivo de las jornadas es acoger a un conjunto de expertos de España y Francia para reflexionar sobre algunos de los aspectos más cruciales del futuro de Europa desde una perspectiva geopolítica. La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.